Compresores Scroll para Refrigeración Invotech

Compresores Scroll para Refrigeración Invotech

La tecnología Scroll para refrigeración ha representado un gran impacto para la industria venezolana, considerando todos los beneficios generados por este tipo de sistemas para el área de la cadena de frio.

Las grandes ventajas que ofrecen en cuanto a desempeño, volúmen y rendimiento han hecho de los compresores tipo scroll uno de los equipos más usados en el sector del aire acondicionado y la refrigeración.

Tomando en cuenta que este tipo de compresores son altamente conocidos, por sus aplicaciones y funcionamiento,   es pertinente resaltar otras características que den a conocer su comportamiento frente a otros compresores y, de esta manera, elegir el que más se adapte a las necesidades buscadas.

Un compresor tipo Scroll, es una máquina para comprimir gases refrigerantes mediante espirales; consta de dos elementos en forma de espiral: uno estacionario y otro móvil. Este último gira con un movimiento orbital alrededor del centro del eje motor; ambas espirales son idénticas pero están ensambladas con una diferencia de fase de 180 grados.

Es importante señalar que el perfil de las dos espirales permite a la espiral móvil rodar sin deslizamiento sobre la espiral fija, cumpliéndose en todo momento la alineación de los centros de las dos espirales y el punto de contacto entre ambas.







𝗟𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻

El proceso de compresión se inicia en dos celdas, de forma que cada una se corresponde con el extremo exterior de una de las dos espirales, existiendo pares de celdas simétricas. La compresión termina cuando el gas es comprimido a la máxima presión y escapa a través de un puerto de descarga localizado en la celda más profunda.

En la descarga se juntan las porciones de gas que han sido aspiradas por uno y por otro lado de las espirales. La duración de este proceso es de varias revoluciones, por lo que en todo momento existen dos celdas opuestas del mismo tamaño, obteniéndose así un ciclo de compresión casi continuo que genera muy pocas vibraciones, fijándose exclusivamente en el conjunto (árbol motor-rotor).

𝗩𝗲𝗻𝘁𝗮𝗷𝗮𝘀

Entre las ventajas que ofrecen los compresores scroll contra los equivalentes reciprocantes, entre las más importantes se encuentran el bajo nivel de sonido, mayor eficiencia, menor consumo de energía, más confiabilidad porque contienen menos partes móviles, menor peso y tamaño, además de una eficiencia volumétrica de 100 por ciento.

A estas condiciones que menciona el experto fabricante, las cuales favorecen a los compresores scroll, se puede agregar otra larga lista de beneficios encontrados por los fabricantes y usuarios de este tipo de compresores, quienes ya han probado los beneficios de estos sistemas, tales como:

- Elimina la necesidad de usar un gran volumen de aceite como sellador.
- El contacto físico entre las espirales elimina los espaciamientos y reduce las fugas.

Máquinas silenciosas y de baja vibración. El ruido generado por un compresor scroll es relativamente independiente de la pulsación de gas y está generalmente asociado sólo con los dispositivos mecánicos reales del compresor.

Elevado rendimiento volumétrico para todas las condiciones de funcionamiento que pueden presentarse, esto sucede gracias a la inexistencia de espacio muerto perjudicial. Tienen un menor desplazamiento o tamaño, comparado con el necesario para un compresor alternativo de la misma potencia frigorífica.

Ausencia de válvulas de admisión y escape, así como de segmentos que elimina posibles retrasos en su apertura.

Elevada fiabilidad de funcionamiento, lo que se traduce en un bajo índice de fallos.

Pequeño número de partes móviles, un 60% menos que en un compresor alternativo.

Tamaño y peso pequeño, entre un 15 y 40 % menor que el de uno alternativo.



En Invotech existes dos tipos de compresores para refrigeración denominados series YM y YSM, para media baja; y la seri YF y YSF, para baja temperatura, condicionando en ambos los modelos semihermeticos Scroll, únicos en el mercado venezolano y que permiten mayor operatividad.













𝗔𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗬𝗠 𝘆 𝗬𝗦𝗠

Capacidad de arranque perfectamente tan bajo como -30°C Temp. de Evap. Sin liquido/inyección de vapor.

15% mayor en términos de COP que productos similares en el Mercado.

Diseño específico scroll para aplicación de refrigeración.

- Diseño flotante optimizado para un mejor COP.
- Protecciones internas múltiples.

- Protección de alta precisión.
- Protección de sobrecarga.

- Aplicación serie YF y YSF
- Capaz de funcionar a temperaturas menores a -40°C.

- 20% mejor en términos de COP que productos similares en el mercado.
- Diseño específico scroll para aplicación de refrigeración.

- Diseño flotante optimizado para un mejor COP.
- Protecciones internas múltiples.

- Protección de alta precisión.
- Protección de sobrecarga.

 

Es de acotar que la serie YSF para baja temperatura, los compresores semihermeticos incluyen un elemento que aumenta considerablemente su eficiencia con respecto a los otros compresores del mercado como lo es el sistema Economizer

Para la selección de estos compresores en unidades condensadoras es importante la selección adecuada de los BTU/H, según las necesidades de aplicación, así como todos los elementos de seguridad requeridos para cumplir los procedimientos del fabricante.


Uso adecuado de aceite
en sistemas de refrigeración o aire acondicionado