Puerto La Cruz recibió la Gira
de Capacitación en Refrigeración Venacor 2022

Este 3 de septiembre se cumplió la segunda parada de la Gira de Capacitación en Refrigeración y Aire Acondicionado Venacor 2022, la cual se llevó a cabo en Hotel Cristina Suites, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Con una masiva y gratificante asistencia, este evento organizado por Venacor 2022 y ZZ Ingenieros sirvió para impartir los conocimientos básicos y profundos sobre todo lo relacionado a la refrigeración; sus equipos, y AA.

El encuentro contó con la participación del ingeniero Juan Carlo Zambrano, quien es director ejecutivo de la cámara, entre otros facilitadores.



Se pudo conocer que entre los puntos impartidos estuvo la buena práctica de refrigeración y climatización (nociones básicas); gases refrigerantes: nuevas tendencias e hidrocarburos; detección de fallas a través del mantenimiento predictivo continuo; sistemas de aires acondicionados con tecnología Invertir; detección de fallas, entre otros.


Del mismo modo, se compartieron conocimientos sobre monitoreo de temperaturas ambientales, de evaporación, de condensación, de succión, de descarga, y acerca de corriente y voltaje.

Algunos representantes de las marcas patrocinantes también hablaron sobre sus conocimientos, experiencias y equipos, así como también de sus tecnologías, como es el caso de la tecnología IPT 4.0, la cual sirve para el monitoreo y control de los sistemas de refrigeración y de aires acondicionados.

Esta importante gira contiene una agenda de actividades dirigidas hacia la profesionalización del sector de la refrigeración y climatización venezolano. En el seminarios se explicaron aspectos éticos en torno a la materia.





Cabe destacar que los participantes recibieron su respectiva certificación, lo que les acredita como portadores de un conocimiento calificado para la cadena del frío.

Aún no termina esta Gira de Capacitación en Refrigeración Venacor 2022. La siguiente ciudad a visitar será la capital del estado Lara: Barquisimeto, cuya capacitación tendrá como fecha este 22 de octubre.




Compresores Servicios, en calidad de patrocinante oficial de este evento, tiene el agrado de invitarles a participar en tal capacitación.


Para una mayor información visita https://venacor.org/







22 personas capacitadas
en refrigeración y aires acondicionados