RGC firmó compromiso con el futuro
de la refrigeración y aires acondicionados

RGC firmó compromiso con el futuro de la refrigeración y aires acondicionados

La marca RGC continúa realizando esfuerzos por la profesionalización técnica en materia de refrigeración y aire acondicionado, así lo demostró una vez más en el inicio de la Gira de Capacitación 2023.

Fue el 4 de marzo, fecha en la cual se levantó el telón de se la Gira de Capacitación en Refrigeración y Aire Acondicionado 2023, teniendo, nada más y nada menos que a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, como punto inicial de este congreso, en el cual participaron más de 140 técnicos.

Junto a la empresa Compresores Servicios, la marca RGC pisó fuerte con importantes ponencias, haciendo énfasis en una propuesta técnica comercial dirigida a los técnicos sobre los procesos de conversión a hidrocarburos.

 

Charlas técnicas comercial

El Ing. Juan Carlo Zambrano llevó la batuta al tocar diferentes tópicos relevantes a todo lo que refiere a refrigeración y aires acondicionados.

Apoyado en la Ing. Aleyani Zambrano (Z&Z Controls), quien disertó sobre "Controladores inteligentes Z&Z Controls. "Tecnología 4.0. Ahorra tiempo y dinero".

También destacó la presencia de Carber Caicedo, de la marca RGC, quien habló sobre "¿Cómo ser un técnico aplicado a las conversiones?. El extraordinario aporte del uso de los hidrocarburos en la refrigeración.

Finalmente, "Fallas comunes y procedimientos de reparación a compresores semi-herméticos", estuvo a cargo del Servicio del Frío Friper.

RGC comprometido

Con esta acción, la marca RGC dejó clara su intención de promover la profesionalización técnica del ejercicio, al mismo tiempo en que hace alarde de su relevante abanico de productos y tecnología, disponibles para el mercado venezolano.

RGC ha estado, de manera continúa, ejecutando este tipo de acciones que van en aras, no solo de incentivar, sino de proporcionar el conocimiento teórico y práctico acerca del manejo de equipos y gases de refrigeración, así como también de los gases hidrocarburos.

Gases más amigables

Precisamente hablando de gases hidrocarburos, es pertinente considerar que el interesante repertorio impartido en esta primera cita de la Gira de Capacitación de Refrigeración y Aire Acondicionado 2023, tomó en cuenta a los principales elementos que pueden conllevar a un técnico a realizar procesos de conversiones de gases HFC y HCFC, los cuales son rápidos a la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global, a hidrocarburos.

También se expuso la nomenclatura jurídica sobre el uso de los hidrocarburos y los diferentes gases refrigerantes, basándose en leyes nacionales e internacionales.

Del mismo modo, se mencionaron las principales ventajas de realizar una conversión adecuada a un sistema con hidrocarburos.

Innovación en el mercado

RGC marca la diferencia en el mercado al ofrecer una gran variedad de sistemas de gases amigables con el medioambiente, pues reafirma su compromiso con la preservación de elementos naturales no renovables, como lo es la capa de ozono.

En ese sentido, hay que resaltar que RGC es la única marca en el mercado venezolano que ofrece una alternativa de bajo potencial de calentamiento global, especialmente en conversiones a gases R404A, R507, R134a y R410A.

Esta conferencia estuvo organizada por Z&Z Controls, contando con la certificación de Venacor. La próxima cita será en la Isla de Margarita, el 6 de mayo, y de esta manera,continuar por el camino de la capacitación y profesionalización del personal en la refrigeración y aire acondicionado.


Compresores Scroll para Refrigeración Invotech