22 personas capacitadas
en refrigeración y aires acondicionados

 Como parte de la Gira Nacional de Capacitación en Refrigeración y Aires Acondicionados en el estado Táchira se capacitaron 22 profesionales en la materia, cumpliendo con el objetivo de masificar el conocimiento en el área.



Este suceso obedeció al II Curso de Buenas Prácticas en Refrigeración y Aires Acondicionados aplicados a Hidrocarburos, y fue dictado por la empresa regional Compresores Servicios, distribuidora oficial de RGC y el Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin).



De igual manera, se pudo conocer que la capacitación se efectuó bajo un sistema teórico - práctico, en donde abordaron temas sobre la capa de ozono, el calentamiento global efecto invernadero además de los protocolos de Montreal y las Enmienda de Kigali  estos dirigidos hacia el cuidado ambiental.

También se tocaron tópicos como la aplicación de gases refrigerantes, el papel que juega el nitrógeno en el proceso de la soldadura, plasmando las diferencias entre su uso y el no uso del nitrógeno.

En la capacitación se abordó sobre los procesos termodinámicos de los gases refrigerantes en un sistema de refrigeración y se realizaron prácticas de manejo y manipulación de hidrocarburos, haciendo énfasis en las normas Covenin.




Es importante señalar que de estas 22 personas capacitadas, dos estuvieron presentes en el primer curso, quienes presentaron su examen de actualización.

Hay que destacar que esta serie de actividades forman parte de los objetivos de RGC y la empresa Compresores Servicios, el cual busca ahondar y llevar lo referente a la refrigeración y aires acondicionados a cada rincón de la región.








𝗖𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 instructores para buenas prácticas
Refrigeración y Aires Acondicionados aplicados en hidrocarburos