Monitoreo en la palma de tu mano

Monitoreo en la palma de tu mano


Conscientes del auge y los grandes avances que en los diferentes aspectos de la vida proporcionan las nuevas tecnologías, el internet en las cosas llega al mundo de la refrigeración y acondicionamiento de aires.

El Grupo RGC estrechó lazos laborales con la marca ZZ Control, creando un convenio para la disposición de este servicio basado en la tecnología de punta. 




A través de lo que se conoce como el sistema IOT, o el internet en las cosas, se podrá monitorear y estar al día sobre el funcionamiento exacto y preciso de equipos de refrigeración y acondicionamiento de aires.

Esta nueva tecnología permite mantener un control de los sistemas de una empresa por medio de un equipo de telefonía celular o desde una computadora.

Asimismo, propicia un constante seguimiento del sistema; control, encenderlo, apagarlo y monitorearlo, brindando la ventaja de efectuarlo desde la comodidad que las nuevas tecnologías ofrecen.

Precisamente, con respecto a las unidades de refrigeración, el sistema IOT da paso al ejercicio de un control y monitoreo del estado y estatus del compresor; bien sea una cava, un refrigerador, una nevera o cualquier otro elemento a fin.




Con el internet de las cosas el usuario podrá ejercer un fino seguimiento a las temperaturas en el sistema de control, tanto en una cámara o cava frigorífica.

También permite acceder a la visualización del estado en el que se encuentra el sistema de evaporación y el estatus de la temperatura de la unidad de refrigeración de los circuitos.




Su principal finalidad es la de proporcionar información vital y certera acerca de equipos tan importantes en una industria, empresa o comercio, y de esta manera, poder prevenir, detectar y corregir a tiempo cualquier eventualidad que se pueda presentar.





Es importante destacar que el Grupo RGC tiene muy claro esta virtud, lo que las nuevas tecnologías ofrece, por lo que ya se inmiscuye en ella, incorporándose a su amplia gama de servicios.









RGC respalda Gira de Capacitación en Refrigeración y Aire Acondicionado