RGC capacitó personal
en inicio de gira nacional

La marca RGC dijo presente en la gira de capacitación nacional realizada en la ciudad de Caracas, cuya organización recayó sobre la empresa ZZ Ingenieros y Venacor, en donde pudieron adiestrar a un buen número de técnicos en sistemas de refrigeración.


El calificado personal de la empresa RGC impartió su experiencia y conocimiento ante los participantes, abarcando temas referentes a los sistemas de gases refrigerantes hidrocarburos, unidades condensadoras y evaporadoras, dirigidos hacia el correcto funcionamiento de la cadena del frío.

La compañía trató tópicos sobre gases refrigerantes hidrocarburos que sustituyen al R22, R410A, R404A, R502, R507 y R1234YF y 1234YF, la cual sustituye al modelo HFO.

Asimismo, RGC se enfocó en la importancia que hay en conocer el cálculo de cargas técnicas, el cual se puede precisar a través de la aplicación que ofrece la página web de la empresa RGC, proporcionándole la ayuda necesaria a los técnicos en la selección adecuada del sistema de refrigeración.

Cabe destacar que esta aplicación fue desarrollada por la empresa ZZ Ingenieros, compañía a la cual RGC acompañó en esta conferencia nacional. La aplicación cuenta con el estricto cumplimiento de la normativa ASHRAE internacional.



 

Por otra parte, RGC mostró las bondades y virtudes sobre el monitoreo y control desarrollado en una conversión realizada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, acerca de un sistema de una unidad de refrigeración de R404 a RGC Four.

Aunado a ello, se explicó el cómo utilizarlo y la importancia de su monitoreo y control. Es importante destacar que las ponencias estuvieron enfocadas en el uso de los sistemas, pero manteniendo el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Primera parada

Es importante señalar que este evento formó parte del inicio de la Gira de Capacitación en Refrigeración y Aire Acondicionado. Tour que cuenta con la organización de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aires Acondicionados y Refrigeración (Venacor), y ZZ Ingenieros.

 

Una vez cumplida la tarea en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, RGC desplazará hacia las ciudades de Puerto La Cruz y Barquisimeto, en donde se estará impartiendo conocimiento en diferentes áreas y tópicos referentes a la refrigeración y aire acondicionado.

Se espera que la siguiente parada de esta gira sea para el sábado 22 de septiembre, en el Hotel Cristina Suites de Puerto La Cruz; para luego bajar el telón en la ciudad de Barquisimeto, el sábado 22 de octubre en el Hotel Tiffany.


Hay que resaltar que además del Grupo RGC, este tour también está patrocinado por Somago Ingeniería, + Frío, Umeraki, GV Breakermatic, Refrialzam, Rinoca, Air Solutions, Tecnonorte y Refrica.


Monitoreo en la palma de tu mano