RGC ecological gases.
An economical and safe solution for the environment


Una solución económica y segura para el medio ambiente

En el mes de junio 2022 se realizará el lanzamiento de los gases ecológicos RGC (HIDROCARBUROS HC). Estas gamas de Refrigerantes no solo son amables con el medio ambiente, sino que también poseen propiedades termodinámicas, presiones y temperaturas de trabajo muy similares a los refrigerantes HCFC y HFC de manera que se pueden aplicar en todos los equipos de refrigeración comercial y Aire Acondicionado.


Es importante destacar que su capacidad de enfriamiento es 10% mayor que algunos de los refrigerantes contaminantes, sus propiedades termodinámicas conducen a una alta eficiencia energética mejorando la eficiencia general en un 10 a 50%, no forma ácidos y por lo tanto elimina el problema de bloqueo de los capilares aunado a que tienen un alto desempeño.


Estos refrigerantes son una solución a los problemas actuales del medio ambiente. Y la tendencia a nivel mundial es al uso de los mismos. Sin embargo, es importante mencionar que su inflamabilidad genera cuidados especiales a la hora de trabajar con ellos. Por lo tanto, es importante educarse en esta nueva tendencia universal, como por ejemplo conocer los límites de inflamabilidad o la carga necesaria para un especio determinado. De igual manera al momento de construirlo y mantenerlo se deben tener ciertas  precauciones ya que a pesar de que el sistema de refrigeración es prácticamente el mismo es importante garantizar que no haya fugas en el sistema de refrigeración, aislar los elementos que produzcan chispas y asegurar el conocimiento y capacitación de los técnicos de servicios ya que al momento de trabajar con estos sistemas no debe haber fuentes de ignición como el cigarro al momento del servicio y procurar que haya una buena ventilación . Ing. Rafael Álvarez Brito, MSC


RGC a la vanguardia de los cambios mundiales lanza su nueva línea de Refrigerantes Ecológicos, de reemplazo directo sin necesidad de modificar, ni cambiar elementos en sus sistemas de refrigeración o Aire Acondicionado.



Innovación en Refrigeración: Conoce las Unidades Condensadoras de tipo Outdoor