Selección adecuada de un protector
electrónico certificado

En la actualidad, la red eléctrica de Venezuela presenta, de manera constante, fluctuaciones o fallas en el suministro adecuado y equilibrado del servicio eléctrico. Las fallas eléctricas, además de ser inseguras para la vida humana, representan un peligro constante para los equipos eléctricos que estén conectados en la red.


Considerando la inversión que hacen las personas e industrias para la compra y mantenimiento de equipos de primera necesidad, tales como neveras, iluminación, televisores, aires acondicionados, unidades de refrigeración, entre otros; los protectores electrónicos se convierten en un aliado útil para afrontar los problemas.



Por tanto, es necesario acotar que en el mercado podemos encontrar una amplia gama de protectores electrónicos para diferentes tipos de uso, diferentes marcas y opciones diferenciadoras. Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué consideraciones debemos tener al momento de seleccionar un protector electrónico?

Con base a eso, recomendamos considerar ciertos aspectos al momento de solicitar un protector electrónico, entre ellos:


- El tipo de equipo a instalar.


- Capacidad en potencia o watts del equipo a proteger.


- Voltaje y amperaje de consumo.


- Considerar sobretensiones y supresiones.


- Certificaciones y garantías del producto.


- Uso para equipos con tarjetas digitales o variadores de frecuencia o sistemas inverter.



Recuerda, La elección de un protector electrónico no puede estar direccionada solamente al precio del producto, ya que en el mercado se pueden encontrar productos de muy bajo costo pero sin ningún tipo de garantías, certificaciones o calidad de uso y conformación; es allí en donde se debe pedir la asesoría adecuada al momento de realizar la selección adecuada de su protector según las características de su equipo.



Generalmente, estos protectores electrónicos de muy bajo precio solo le permite protecciones contra alto y bajo voltaje, y en gran parte no tiene los elementos de calidad para este tipo de protecciones y, por supuesto, no tienen la durabilidad en el tiempo.





Un protector electrónico adecuado debe estar respaldado por las debidas protecciones de alto y bajo voltaje, las diferentes capacidades de trabajo y uso, además de las sobretensiones y filtros de supresiones que se generan por fallas en la red eléctrica, además considerar que si los equipos a proteger vienen ahora con tecnología digital, invertir u otra, el protector electrónico debe cumplir con la capacidad de protección e indicar las capacidades.



También es importante, al momento de la asesoría, tener claro el tipo de certificaciones de cada uno de los protectores, las capacidades de trabajo para el tipo de uso, y las garantías que puede ofrecer en el mercado.

 

Hay que destacar que un protector electrónico que cumpla con todos los aspectos de selección permite garantizar la inversión de la compra de sus equipos, suministros e incluso la materia prima que usted mantiene en sus unidades, es por eso que la selección por precio no es la mejor opción para el mercado venezolano.

 










Uso de la balanza de carga
en la refrigeración y aire acondicionado